Marcha y promesa de paro nacional

Marcha y promesa de paro nacional
La CTA opositora, la CGT que conduce Hugo Moyano y la Federación Agraria Argentina junto a otros movimientos y agrupaciones sociales, marcharon a Plaza de Mayo. Pablo Micheli, principal orador, se mostró conforme con la convocatoria, apuntó a la CGT Alsina y anunció un Paro Nacional para antes de fin de año.
Bajo el lema “Unidad contra el ajuste”, varios gremios, organizaciones y movimientos sociales se movilizaron a Plaza de Mayo y se manifestaron en distintos puntos del conurbano.

Pablo Micheli, de la CTA opositora, ratificó la unión con la CGT de Hugo Moyano, alianza que calificó como “invencible”. Anunció que seguirán trabajando juntos y se mostró orgulloso “de haber empujado para que esta unidad sea posible".

Anunció además para el próximo 24 de octubre una marcha al Congreso Nacional para manifestarse en contra de la reforma impulsada por el Ejecutivo Nacional para regular a las aseguradoras de riesgos de trabajo (ART) y que ya cuenta con media sanción del Senado. “Queremos impedir que se vote esa ley de mierda", expresó.

En varios pasajes de su discurso, Micheli se refirió al sector gremial conformado bajo la conducción de Antonio Caló; quien ayer se reunió con la Presidenta Cristina Fernández. "Tanto le chuparon las medias al Gobierno, que yo pensé que algo iban a conseguir", sostuvo, y agregó: “son alcahuetes gratis, porque no les dieron ni una limosna”.

“No hay peor infierno para un sindicalista que ser carnero y tirar para atrás frente una movilización”, arremetió el titular de la CTA opositora, y cerró: “Ahora se llenan la boca diciendo que hay cinco centrales sindicales, pero hay dos, la CGT y la CTA. Los otros son alcahuetes del Gobierno”.

Por último, Micheli anunció que junto a Hugo Moyano -quien no participó de la movilización debido a que acompañó en Necochea a Gerónimo Venegas-, acordaron realizar un paro nacional “antes de fin de año”. “Por ese camino vamos, hacia el paro nacional”, expresó.

Comentá la nota