Marcha y reclamo de gremios estatales

A través de un parte de prensa conjunto, gremios provinciales que agrupan a empleados públicos, resolvieron realizar una concentración hoy viernes 17 de mayo a partir de las 11 horas frente a la Delegación Local del Ministerio de Trabajo de la Nación en 9 de Julio esquina Saavedra.
La medida de fuerza involucrará a los empleados públicos nacionales y provinciales. “Reclamamos una urgente apertura de las paritarias, el rechazo al Impuesto a las Ganancias, un cruel impuesto al trabajo que afecta a millones de trabajadores de todo el país y el pase a planta permanente de los compañeros contratados", afirma el parte de prensa enviado por las entidades organizadoras.

De la jornada de protesta participarán, los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gremio de Docentes Autoconvocados, Voz Docente, el Sindicato Policial, SiProTeS, sindicato de profesionales técnicos de la salud, recientemente creado en Clorinda y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASA); además de delegados de las organizaciones gremiales y trabajadores que quieran participar de la movilización.

Recordaron que esta acción de protesta forma parte de la jornada de lucha convocada para todo el país por La Coordinación Nacional de Gremios Estatales integrada por sindicatos enrolados en la CGT liderada por Moyano y la CTA de Pablo Micheli que en Capital Federal será con un paro con movilización a la Jefatura de Gabinete para reclamar una "urgente" apertura de paritarias.

En tanto, se anunció que en las provincias "habrá concentración de trabajadores frente a los ministerios de Trabajo" de los respectivos distritos.

Comentá la nota