Marcha de trabajadores del neumático en reclamo de aumento salarial

Fue sobre Callao, frente a una de las oficinas del Ministerio de Trabajo, lo que complicó el tránsito en la zona. Piden un incremento salarial urgente a raíz de la creciente inflación.
Referentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) decidieron finalmente levantar el corte que realizaron esta tarde sobre la avenida Callao al 100, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en reclamo de negociaciones salariales en paritarias para el sector.

Los trabajadores comenzaron interrumpiendo el tránsito en cuatro de los carriles de la avenida, pero ante la "falta de respuesta" de funcionarios de la cartera laboral decidieron bloquear por completo el paso, a la altura de la calle Bartolomé Mitre.

Ante el reclamo de los manifestantes, el tránsito estaba colapsado y lento sobre la Avenida Rivadavia y era desviado por las calles paralelas a Callao.

En tanto, también estuvieron cargadas las salidas de Buenos Aires, con demoras en la autopista Illia para empalmar con la avenida Costanera, hacia Cantilo; la General Paz, hacia el Puente La Noria, y la autopista 9 de Julio sur y el Puente Pueyrredón, para empalmar con las dos bajadas hacia Avellaneda, en el comienzo de la hora pico del regreso.

También estuvieron congestionadas las autopistas 25 de Mayo hacia el oeste, Dellepiane y Richieri hacia Ezeiza, Perito Moreno y Acceso Oeste hacia la zona de Luján, Panamericana hacia los ramales Pilar y Campana y Buenos Aires-La Plata hacia el sur.

Por su parte, las principales avenidas porteñas estaban muy cargadas, con demoras en 9 de Julio desde Belgrano hacia Constitución, en el bajo sobre Alem y Madero hacia Retiro, en Córdoba en casi toda su traza y en Santa Fe en la zona de Plaza Italia y del Puente Pacífico.

Comentá la nota