Marchan los gremios opositores en reclamo por los fondos de las obras sociales

Marchan los gremios opositores en reclamo por los fondos de las obras sociales
La centrales obreras encabezadas por Moyano y por Barrionuevo se movilizan en reclamo por el ajuste de los valores de los reintegros.
Trabajadores que responden al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y a su par de la CGT opositora, Hugo Moyano, comenzaron a marchar juntos para reclamar al Gobierno por los fondos de las obras sociales sindicales.

Los manifestantes de Barrionuevo partieron desde la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo, desde donde marchan hacia la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en Diagonal Norte al 500. Los afiliados de Camioneros y de otras organizaciones del moyanismo se concentraron en las inmediaciones de Diagonal Sur y la Avenida Belgrano.

El atomizado mapa sindical unió sus piezas para plantear su postura sobre los fondos de las obras sociales. La incertidumbre sobre el cobro de la deuda que mantiene el Estado con los gremios y la letra chica de una resolución (la 1200) que ajustó los valores de los reintegros generó inmediatas reacciones desde las tres CGT.

Sin ánimo de ir a la confrontación directa, la CGT que encabeza Antonio Caló, que es la más cercana al Gobierno, lanzó ayer una dura advertencia a través del dirigente Oscar Lescano. "Nos van a tener que matar antes de tocar las obras sociales. Estamos dispuestos a todo. Si nos quieren arrebatar los fondos, habrá una pelea muy grande", dijo el líder de Luz y Fuerza en diálogo con Radio Belgrano.

Comentá la nota