Las CTA marchan a la Plaza de Mayo "por el trabajo, la educación y las paritarias libres"

Las CTA marchan a la Plaza de Mayo

Se concentrarán desde las 15 y a las 17 estarán frente a la Casa Rosada. Entre las 5 y las 7 no habrá Subte ni Premetro. Hay paro de médicos, judiciales, docentes y estatales.

 

 

La CTA

¿Cuánto tardó la CGT en hacerle su primer paro a un Gobierno desde el regreso de la democracia?Bajo el lema "Vivas nos Queremos", las mujeres marchan en todo el país de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizarán hoy por la tarde a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y "por el trabajo, la educación y las paritarias libres". A la convocatoria se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT con cese de actividades en algunos sectores.

 La medida se hará sentir a primera hora en el transporte urbano ya que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro resolvió parar todos los servicios entre las 5 y las 7 de la mañana.

En la provincia de Buenos Aires, paran los médicos nucleados en la Cicop, la asociación judicial bonaerense, los seis gremios docentes, los universitarios de Conadu y ATE provincial.

Las organizaciones sindicales se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se movilizaran a las 17 hacia la Plaza de Mayo bajo las consignas "solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos", según detalló a Télam el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López.

Comentá la nota