La CTA marchará desde el Polideportivo hasta el Municipio “en memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos durante el terrorismo del estado”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) cerrará este jueves su Primer Congreso Federal Nacional con una marcha “en memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos durante el terrorismo del estado”. Arrancará en el Polideportivo y finalizará ante la Municipalidad.
Al referirse a la movilización, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli señaló que “marchamos llevando en alto las banderas de nuestros caídos, vamos por una central de cien mil delegados más y cinco millones de afiliados que nos permita lograr la patria justa y liberada por la que lucharon y cayeron nuestros compañeros detenidos-desaparecidos”.

La marcha partirá a las 16 del Polideportivo Islas Malvinas (Juan B Justo y España), tomará por las calles Independencia, San Martín, Catamarca para terminar en la Avenida Luro e Yrigoyen donde se desarrollará un acto a partir de las 17.30 horas.

Llamado a sumarse

Hugo Blasco, Secretario Derechos Humanos de la CTA Nacional, llamó a todos los trabajadores a sumarse, como cierre del Congreso Nacional Federal, a la marcha central que se desarrollará en las calles de Mar del Plata junto a numerosas organizaciones populares, sociales, políticas y organismos de DDHH en conmemoración al Día de la memoria.

“Como cada año los trabajadores conmemoramos esta fecha símbolo del terrorismo de Estado recordando a nuestros compañeros caídos, a los encarcelados, torturados, exiliados, perseguidos y exigimos Justicia” manifestó Blasco.

A continuación dijo “Recordamos que nuestros compañeros que ya no están, militaron con fuerza, compromiso y alegría, mucha alegría, por una sociedad justa, igualitaria, democrática, sin explotadores ni explotados: la Patria Liberada” y agregó “reiteramos nuestro compromiso de honrar la memoria de aquellos que ofrendaron sus vidas luchando cada día por sus mismos ideales con decisión y coraje, sin posibilismos. Como diría el Che Guevara “la revolución es hacer cotidiano lo extraordinario”

“Llenemos las plazas y las calles de nuestras ciudades y pueblos marchando y participando de los actos y actividades conmemorativas” finalizó Blasco.

Comentá la nota