CTA marchará a Plaza de Mayo

CTA marchará a Plaza de Mayo
La Central de Trabajadores de la Argentina se movilizará en el marco del paro nacional convocado por ATE. Reclaman un salario mínimo de ocho mil pesos, entre otras cosas.

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este lunes el paro y movilización en todo el país del jueves próximo en demanda de diversas reivindicaciones, señaló la organización sindical.

En Buenos Aires, de acuerdo con la decisión adoptada por la multisectorial de organizaciones sociales y sindicales encabezada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), habrá una marcha desde la Plaza de los Dos Congresos hacia Plaza de Mayo.

Julio Fuentes, secretario general de la ATE, indicó que la protesta se realizará bajo la consigna “Porque no alcanza y plata hay”, y participará la multisectorial que nuclea a la CTA, la Federación Nacional Campesina, Barrios de Pie, CCC, FUA y FUBA.

Los trabajadores reclaman un salario mínimo de ocho mil pesos, un bono de fin de año de dos mil pesos, el 82 por ciento móvil jubilatorio y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Comentá la nota