Marcharán por una canasta navideña y el pago de subsidios

Los habitantes de varias tomas se preparan para movilizarse una vez más por el centro de Cipolletti para hacer oír sus principales reclamos.

Dirigentes y vecinos del Barrio Obrero y de otros asentamientos irregulares nucleados en el Foro por la Tierra y la Vivienda se movilizarán el miércoles hacia el centro de la ciudad en reclamo del pago de los subsidios comprometidos luego de las grandes lluvias de abril y también para que el Municipio o la Provincia se comprometan a entregar una canasta de productos navideños.

La manifestación arrancará a las 9 y tiene previsto pasar por las afueras del edificio de tribunales en que se encuentra el juzgado civil de Alejandro Cabral y Vedia, en Roca y Sarmiento, y luego por la sede municipal de Yrigoyen casi España y una oficina provincial ubicada en calle Belgrano.

La dirigente Lilia Calderón informó que están invitados a participar los habitantes de las distintas tomas que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, ya que todavía no se ha efectivizado el subsidio de 8.000 pesos que se había prometido.

Otra de las demandas tiene que ver con la necesidad de que el Estado ayude a los pobladores de los asentamientos con artículos de la canasta navideña, habida cuenta del encarecimiento del costo de la vida y las dificultades que existen en muchas personas para enfrentar ese tipo de gastos.

Calderón manifestó también que las autoridades tienen que dar respuesta a los reclamos de expropiación de las tierras de los asentamientos y disponer pronto de loteos sociales porque, si no, es posible que surjan nuevos intentos de ocupación.

Comentá la nota