Marcharán contra el “desguace del cuerpo de inspectores”

Marcharán contra el “desguace del cuerpo de inspectores”
La movilización se realizará hoy jueves frente a la Subsecretaría de Trabajo porteña. La organizan legisladores y miembros de ATE.

Integrantes de los gremios ATE y CTA Capital realizarán este jueves a las 12 una movilización ante la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en Bartolomé Mitre 575. Será en rechazo al “desmantelamiento del Cuerpo de Inspección del Trabajo decretado por el gobierno macrista”.

Por este mismo motivo, días atrás el legislador Alejandro Bodart (MST Nueva Izquierda), presentó una denuncia penal contra los titulares de la Subsecretaría de Trabajo, Ezequiel Sabor, y de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión.

En tanto, la diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) presentó un proyecto para que se cite a Sabor a la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside la legisladora García Tuñón.

La denuncia de los gremialistas, además, recibió el apoyo del legislador Pablo Bergel (Proyecto Sur) quien sostuvo que “el objetivo de traspasar el equipo de inspectores de trabajo de la Subsecretaría de Trabajo porteña a la Agencia de Control Gubernamental es generar una “zona liberada” para la explotación laboral (trabajo infantil y esclavo; trata y servidumbre laboral; inseguridad e insalubridad, etc.) en la Ciudad”.

Comentá la nota