Marcharán a la sede regional de IOMA para exigir mejores prestaciones

Marcharán a la sede regional de IOMA para exigir mejores prestaciones

La manifestación será a las 11. Aseguran que continúa la tardanza en la entrega de medicamentos.

 

Afiliados a IOMA, que depende de la Provincia de Buenos Aires, marcharán hoy a la sede regional de esa obra social para pedir por una mejor calidad en el servicio. Frente a la dependencia lomense habrá una radio abierta.

En el distrito fallecieron por enfermedades terminales la docente Gabriela Ciuffarella en febrero de 2018 y Mariano Romagnoli, un adolescente de 13 años que tenía leucemia y murió a principios de este año. Ambas familias culpan a IOMA por haber tardado en la entrega de los medicamentos.

A pesar de las acusaciones, la situación de la obra social parece no revertirse. La integrante de ATE Sur María de los Ángeles Troitiño aseguró que "sigue habiendo gente que está en riesgo" por el mal servicio, como una "compañera docente a la que no le están dando la medicación contra el cáncer".

"Es impresionante la cantidad de plata de los estatales que entra a IOMA y cómo (la obra social) está dejando morir a los compañeros que tienen enfermedades graves", lamentó.

La protesta está impulsada por los familiares de Ciuffarella y Romagnoli, y por los de "otros compañeros que han fallecido por culpa de la desidia y la política de ajuste impulsada desde el Gobierno", denunció la representante sindical. ATE también acompañará la movilización, prevista para las 11.

Comentá la nota