Marcharon en contra de la flexibilización y por la aparición de Maldonado

Marcharon en contra de la flexibilización y por la aparición de Maldonado

Los sindicatos de Bariloche se sumaron a la movilización nacional docente. Se expresaron en contra del proyecto de flexibilización laboral y pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

La CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTEP y otros gremios y organizaciones sociales de Bariloche adhirieron a la movilización nacional docente para expresarse en contra de la flexibilización laboral y pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

“Estamos pidiendo por la convocatoria paritaria nacional, contra cualquier intento de ataque a la jubilación docente, por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado y contra cualquier intento de flexibilización laboral” explicó el secretario general de la CTA Jorge Molina a Noticiero Seis. 

“No vamos a permitir ningún tipo de flexibilizaron laboral ni ningún avance sobre el sistema jubilatorio y además hacemos muy fuerte el eje para que cese todo tipo de represión a la protesta social” agregó. 

La movilización avanzó hacia el Centro Cívico, donde dieron lectura a los comunicados de las tres centrales obreras y a un documento escrito por el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, quien se encuentra en Esquel. 

El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio Alberto Arabarco indicó al medio televisivo que “hoy están apretando permanentemente a los trabajadores y se viene una flexibilizaron laboral que la vamos a rechazar de plano”. 

“Si los trabajadores hoy están precarizados, pretenden sistemáticamente precarizarlos aún más y nosotros en Bariloche no lo vamos a permitir” sentenció. 

El dirigente sindical dijo que esta semana hicieron una medida de fuerza en el cerro Catedral porque la empresa adeudaba horas extras a los trabajadores. 

“Reclamamos las horas extras de los 55 trabajadores, que les debían desde 500 pesos a 7 mil. La empresa pagó en forma parcial pero quedó debiendo sumas importantes”. Luego del reclamo, “el dinero se depositó a las dos de la tarde” y los trabajadores retomaron las tareas.

Comentá la nota