Marcharon por la Emergencia Social en la Ciudad

Marcharon por la Emergencia Social en la Ciudad

Organizaciones sociales, culturales y sindicales, como el Movimiento Evita, presentaron un proyecto de ley que prevé la declaración de esta norma en Capital Federal.

Distintas organazaciones sosciales, culturales y sindicales presentaron un proyecto de ley en la Legislatura porteña para declarar la Emergencia Social, Habitacional y Económica en la Ciudad.

Entre las que impulsan el proyecto de encuentra el Movimiento Evita, cuyo referente, Marta Yané, sostuvo: “Ha pasado mucha agua bajo el puente y no hemos tenido respuesta. Venimos trabajando hace mucho un montón de organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, culturales. En esta unidad que venimos construyendo traemos una propuesta de ley con 23 artículos donde se enumeran cada una de las temáticas”.

Sobre el mismo tema, el dirigente agregó: “Uno de los puntos pide un espacio de debate con el Poder Ejecutivo porteño para hablar de soluciones concretas. No se trata de sacar una ley que luego el Ejecutivo no cumpla, nosotros queremos soluciones reales”.

La presentación del proyecto también contó con el acompañamiento de Eduardo López (UTE-CTA de los Trabajadores) y José Peralta (Sec. Gral. CTA Autónoma Capital), los legisladores Gabriel Fuks (FpV), Adrián Camps (PSA) y Claudio Heredia (Bloque Peronista) y el acompañamiento de los legisladores Gustavo Vera (Bien Común) y Javier Gentilini (Frente Renovador) y Jerry Guanca, comunero de la Comuna 7.

Comentá la nota