Marcharon los gremios antes de las paritarias

Marcharon los gremios antes de las paritarias
Los gremios de Córdoba llevaron adelante una jornada de protesta por las calles céntricas. Hubo complicaciones en el tránsito.

Los gremios de Córdoba marcharon por las calles céntricas de Córdoba por reclamos salariales, antes del inicio de las paritarias.

La jornada de protesta complicó la circulación de los vehículos. Se montó un palco frente al edificio de Lotería y los organizadores hablaron de 10 mil participantes.

En una unión calificada de "sin precedentes" marcharon los gremios agrupados en las CGT Regional Córdoba, la CGT Nacional Nacional y Popular Rodríguez Peña, y de­legaciones regionales del interior provincial.

Al palco lo compartieron Miguel Ángel Herrera de Aoita; Gabriel Suárez del gremio de Luz y Fuerza; Pablo Chacón de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba); José Pihen del SEP; y Rubén Daniele por el Suoem.

Chacón consideró que su gremio está dispuesto a aceptar "un acuerdo anual, pero sin techo".

Por su parte, Pihen indicó que la propuesta del Gobierno provincial es otorgar un monto fijo por los meses de febrero y marzo, para luego discutir un aumento semestral hasta junio.

Aunque no especificó un piso de la negociación, habló que un 30 por ciento ya quedó desactualizado.

Suárez, en tanto, expresó en Canal Doce: "Teníamos razón cuando hablábamos de inflación. El piso va a ser de un 35 por ciento, el techo va a ser libre. Si la inflación sigue creciendo el reclamo va a ser mayor".

Daniele expresó que "hay que ponerse a discutir sobre la base de la realidad".

Comentá la nota