Marchas en el centro porteño por el salario y por Pepsico

Marchas en el centro porteño por el salario y por Pepsico

El Gobierno esperó las marchas de docentes, trabajadores del Estado, del subte, de Atucha y por Pepsico militarizando el centro porteño con policías y carros de asalto.

El centro de la ciudad amaneció militarizado con policías, carros de asaltos y antimotines. Desde el mediodía marchan importante columnas de trabajadores. Ambas CTA, ATE Capital, los trabajadores del subte, los gremios docentes más representativos como UTE y Ademys, la  Corriente Federa de la CGT y trabajadores despedidos de la planta de Atucha que vienen de Zárate. También hay una carpa de la CICOP bonaerense en defensa del sistema de salud.

Todos reclaman desde aumento de salarios hasta el freno de los despidos y estabilidad laboral.

Su punto de encuentro es Diagonal Norte al 700 y confluirán a Plaza de Mayo con otras agrupaciones sindicales, políticas y el  Encuentro Memoria Verdad y Justicia que convocan  a las 15.30 a Plaza de Mayo contra la represión a los conflictos obreros y la protesta social, y en solidaridad con Pepsico, la planta de Florida que despidió 600 trabajadores, el 70 por ciento mujeres. Esta madrugada fue desalojada brutalmente por la Gendarmería.

 

Trabajadores del ferrocarril Sarmiento cortaron las vías a la altura de la estación Haedo en solidaridad con los despedidos de Pepsico, por lo que el servicio que une las terminales Once y Moreno se encuentra interrumpido. “Convoco a la CGT y a todas las organizaciones a que dejen de mirar para otro lado y se pronuncien porque al neoliberalismo hay que combatirlo en la calle”, afirmó desde las puertas de la planta de Pepsico el titular de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Sobrero.

En el mismo sentido, poco después de las 12, comenzaron los cortes de calles en solidaridad con Pepsico en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata. Callao y Santa Fe, Lima y Moreno y Rivadavia y Callao son algunos de los puntos elegidos por agrupaciones de izquierda para cortar el tránsito, en denuncia de la represión y desalojo a los trabajadores de la multinacional alimentaria.

Los metrodelegados, en un comunicado se solidarizaron con Pepsico y advirtieron que cualquier intento de represión esta tarde va a desencadenar un paro inmediato de todas las líneas del subte.

Comentá la nota