Marchas y protestas complicaron el tránsito

La marcha por el conflicto de salud y el corte de los vecinos de Villa La Maternidad complicaron el tránsito este viernes en la ciudad de Córdoba.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó una marcha en el cierre de la sexta semana del conflicto en el sector de la salud.

La manifestación, de la que participaron todos los sectores de la administración pública, partió desde calle Corro al 269 y finalizó en cercanías del Ministerio de Finanzas, donde minutos antes del mediodía se efectuó un acto.

La marcha provocó inconvenientes en el tránsito vehicular en la zona de Plaza España y calles del barrio de Nueva Córdoba.

"Nos han cagado a palos 20 veces y no hemos dejado de protestar. La bronca que tenemos sabemos muy claro a quién es dirigida. Nuestra primera lealtad es con los laburantes", dijo el titular del SEP, José Pihen.

No al puente. En tanto, un grupo de vecinos de Villa La Maternidad cortaron la calle Agustín Garzón al 1400 de barrio San Vicente para exigir que el Gobierno no construya en este predio un nuevo puente que va a atravesar el río Suquía y que partiría el predio al medio.

Además le exijieron al Gobierno que se presente un plan para urbanizar la actual Villa la Maternidad.

Actualmente hay más de 100 familias radicadas en este predio.

Comentá la nota