La CTA marchó por Mar del Plata y se unió a la movilización nacional

La CTA marchó por Mar del Plata y se unió a la movilización nacional
Junto a otras organizaciones gremiales y sociales, la Central de Trabajadores de Argentina partió este viernes desde Plaza Rocha hasta la Municipalidad de General Pueyrredón (FOTO). Entre sus reclamos, pidieron por un sueldo mínimo de $5.000, el 82% para los jubilados y se mostraron en contra de la Ley Antiterrorista.
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) cumplió el paro y movilización a nivel nacional que había pautado para este viernes. La jornada de lucha también tuvo a Mar del Plata como uno de los epicentros y unas 500 personas caminaron desde Plaza Rocha hasta la Municipalidad de General Pueyrredón enarbolando los reclamos del caso.

Conjuntamente con otras organizaciones gremiales y sociales, como la Corriente Clasista Combativa, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Polo Obrero, Agrupación Nueva Esperanza, Barrios de Pie, Trabajadores de EDEA, Asociación Judicial Bonaerense, entre tantos otros, la marcha comenzó cerca del mediodía en la Plaza Rocha y culminó en el Municipio, donde varios de los referentes se expresaron al respecto.

En diálogo con el Secretario General de la CTA Regional Mar del Plata, Ángel D’Amico, manifestó su conformidad por la cantidad de gente de presente y deslizó que “para nosotros es una fecha muy significativa, porque se cumple un año de otro paro muy valioso para el sector, que fue cuando llegamos a las 1.000 marchas de los jubilados”.

En cuanto a los reclamos, solicitan un salario mínimo, vital y móvil de $5.000, pero a su vez sin techo, una jubilación mínima que sea igual al salario antes mencionado, pero también se expresaron en contra de la Ley Antiterrorista y a favor de la derogación del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos. “No puede ser que un jubilado esté ganando menos de lo que es una canasta familiar”, dijo.

Apuntando sus dardos contra el actual Gobierno Nacional, encabezado por la presidenta Cristina Fernández, disparó que “se jactan de escuchar al pueblo, entonces que lo hagan con nosotros, porque este es un reclamo de los trabajadores de mucho tiempo atrás”, para luego acotar que “los trabajadores estamos unidos más allá de la división que pueda haber en los dirigentes. Acá siempre nos juntamos por un reclamo en común”.

Por otra parte, Carlos Díaz también sumó su voz experimentada. Mientras los bombos y los redoblantes no paraban de sonar a lo largo de la avenida Luro, el Secretario Adjunto de la CTA Regional opinó que “este paro nacional es importante porque fue construido a lo largo y ancho del país, con mucho debate en plenarios y asambleas. Donde luego, finalmente, Pablo Micheli convocó a esta movilización que sin lugar a dudas marca la unión de los trabajadores”.

Comentá la nota