Marcos Gutiérrez: Si no hay acuerdo por el aumento del boleto, el responsable será el oficialismo

Marcos Gutiérrez: Si no hay acuerdo por el aumento del boleto, el responsable será el oficialismo

En el marco de la falta de acuerdo por la suba del boleto de colectivo y después del anuncio del segundo día de paro nocturno de colectivos, el oficialismo convocó para este miércoles a las 13 a una reunión de la comisión de Legislación a los efectos de tratar el pedido de aumento del boleto. “El aumento del boleto está más que garantizado, porque el oficialismo ya tomó la decisión hace tiempo”, reconoció el concejal Marcos Gutiérrezen diálogo con “el Retrato…”

 

En tal sentido, tras la falta de respuestas y avances en el Concejo, finalmente el presidente de la comisión de Legislación, el radical Ariel Martínez Bordaísco, convocó a una reunión para este miércoles a las 13.  

El concejal, Marcos Gutiérrez, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “este miércoles convocan a las 13 a la Comisión de Legislación, en la cual está en tratamiento el pedido de aumento del boleto que ya había pasado por la Comisión de Transporte” y agregó que “este lunes se tendría que haber tratado en la Comisión de Legislación, pero el tema no estaba puesto en la orden del día”.

“Este miércoles se tratará el pedido de aumento, que es el único tema que está vigente”, aseguró el edil de Unidad Ciudadana a la vez que se refirió a que en la comisión de Transporte se encuentra un nuevo pedido formulado por los empresarios que apunta a llevar el valor a $24,11, pero ese expediente todavía no tuvo ningún avance. “No está en tratamiento”, afirmó.

En relación a lo anterior, explicó que “el expediente que se está trabajando tiene que ver con un estudios de costos que se elaboró en la últimas semanas. La Unión Cívica Radical había solicitado un incremento del boleto en dos tramos”.

La Comisión de Transporte aprobó la suba del boleto a 18,81, luego de modificar el estudio de costos original que había dado  18,90. A su vez, los ediles habían resuelto aplicar la suba de manera desdoblada: 16,50 a partir de marzo y en mayo llegar a la cifra completa.

“Si no se llega a un acuerdo, la responsabilidad la tiene el oficialismo porque tiene que reunir los votos para que el expediente avance y si no lo hace, también hay una responsabilidad propia del intendente”, indicó y comentó que “si el Concejo Deliberantes no termina votando el aumento del boleto de colectivos, puede suceder que el intendente local solicite las atribuciones para otorgar el incremento”.

En función de ello, señaló que “a la hora de gobernar el intendente se tiene que hacer cargo de absolutamente todas las necesidades y de todas las acciones que tiene que llevar desde su gobierno” a la vez que consideró que “tiempo más o tiempo menos el aumento del boleto está más que garantizado, porque el oficialismo ya tomó la decisión hace tiempo”.

“La discusión que están teniendo ahora se centra más en ver de dónde se da ese aumento: si desde el Concejo Deliberantes o del ámbito Ejecutivo”, remarcó el edil marplatense en conversación con “el Retrato…”

En este marco de absoluta incertidumbre acerca de lo que puede ocurrir este miércoles en el Concejo Deliberantes,  desde la UTA ya advirtieron que en caso de mantenerse la falta de pago por parte de los empresarios a su aumento salarial evaluarán extender la medida de fuerza más allá del horario realizado hasta el momento.

Comentá la nota