Marcovich confirmó que va a la reelección en la CGT local

El titular de AOMA en nuestra ciudad sostuvo que “hoy es candidato” para volver a ocupar la titularidad de la regional Tandil, ya que se sucedieron distintas circunstancias con la que no está de acuerdo. De todas formas, en caso de lograr un consenso afirmó que no tendría problemas en revertir su postura
El ex secretario general de la CGT local, Marcelo Marcovich, confirmó que en caso de no lograrse una “lista de unidad” se presentaría como candidato para conducir la regional Tandil por un período más. De todas formas, habrá que aguardar al jueves cuando finalice la reunión de delegados que comenzó el miércoles pasado y que pasó a un cuarto intermedio.

En diálogo con LA VOZ, el secretario general de AOMA en nuestra ciudad y ex titular de la Confederación General del Trabajo en nuestra ciudad, Marcelo Marcovich, sostuvo que si bien en un principio había anunciado que no se iba a presentar, debido a distintas circunstancias que se dieron optó por cambiar de idea y volver a postularse.

“Mi intención es volver a presentarme porque en la última reunión que hicimos el miércoles pasado Abel (De Negri), titular de camioneros en nuestra ciudad, manifestó su intención de presentarse. En ese momento, no quedó nada confirmado y se resolvió pasar a un cuarto intermedio para este jueves. A pesar de eso, en distintos medios salió que él se presentaría y como no estaba nada confirmado fue que resolví hacerlo yo también”, señaló el sindicalista.

Si bien en un principio el propio Marcovich dijo que no se iba a presentar, este cambio se obedece a que “se debe trabajar por una lista de unidad y mi idea es abocarme a eso”. Por eso, en caso de lograrse el “consenso” el ex titular de la CGT local manifestó que está dispuesto a bajarse de su candidatura.

Al ser consultado sobre si esa “unidad” tenía con ser con él como secretario general, lo negó y aclaró que “yo soy candidato hoy, pero si el día de mañana si se logra la unidad se verá”.

Marcovich prefirió no hablar de “apoyo” de otros gremios ya que “se debe trabajar para que todos los gremios que conforman la CGT de Tandil trabajen para la unidad de la regional”.

El miércoles pasado en la reunión semanal se pasó a un cuarto intermedio para el jueves. Mientras tanto, los distintos sectores están conversando para intentar llegar a un consenso que, en caso de no lograrse, tendría como consecuencia la presentación de varias listas en las elecciones internas en donde se pretende regularizar la situación de la CGT local.

Respecto a la relación que mantiene con el dirigente camionero y si ve posible llegar a una unidad, Marcovich sostuvo que “es buena” y que por estas horas están conversando para intentar llegar a un acuerdo antes de la reunión del jueves.

Mientras tanto, se avanza en la discusión para determinar los puestos principales de la lista en la Confederación General del Trabajo. Sin embargo, existe precaución porque el acuerdo previo sostendría que cada dirigente debería exponer sus predilecciones en torno a la secretaría en que se sentiría más cómodo para trabajar, y luego el resto de sus pares deberá decidir si hay más de un postulante por área.

De todos modos, el plenario definitivo se concretará el jueves ya que ese día está previsto que se eleve la documentación a Buenos Aires, más precisamente, a la central de CGT que conduce Hugo Moyano.

Como se recordará, Abel De Negri, secretario de Camioneros en nuestra ciudad, aludió a la necesidad de lograr una tarea conjunta donde el secretario general y que este cambio de autoridades no quede sólo como ocurrió en el período que se vence. Por lo tanto, buscan que las responsabilidad se repartan como corresponde en todas las secretarías.

En definitiva, así se llega a la etapa final del debate que partió en dos a la Confederación General del Trabajo, Regional Tandil, cuando un grupo mayoritario de gremios pidió que se actualicen los cargos vencida la conducción del minero Marcelo Marcovich.

Comentá la nota