Marelli aseguró que "el conflicto se vislumbra largo"

El Secretario General de Ate aseguró que la medida de fuerza que comienza este martes entre los empleados municipales "se extenderá seguro hasta el jueves". Los trabajadores rechazan la oferta del 8,6 por ciento que ofreció el Ejecutivo.

Este martes comienza la retención de tareas por tiempo indeterminado que los sindicatos que representan a los trabajadores del municipio anunciaron al Ministerio de Trabajo, luego de que el Gobierno realizara un ofrecimiento de incremento salarial para el segundo semestre que no resultó satisfactorio.

Para Marcelo Marelli de Ate, la oferta "fue una burla para el empleado municipal". En ese sentido, explicó: "Nos dijeron que estábamos en el 11 por ciento en dos cuotas y después de las elecciones lo bajaron a 8,6".

El sindicalista aseguró que ello "determinó que se ponga en juego un conflicto" y detalló: "Veníamos negociando, hemos agotado la instancia de diálogo pero estamos abiertos". Teniendo en cuenta que el paro llega luego de las Primarias, Marelli cargó contra Guacone.

"Es una responsabilidad del intendente de llevarnos a un conflicto en medio de las elecciones", sostuvo y adelantó que "el conflicto se vislumbra largo y vamos a tener que mantenerlo". En Inspección y el Corralón, en tanto, mantienen medida de fuerza desde la semana pasada.

Comentá la nota