Marelli: "O se les fue mucha plata en elecciones, o nos mintieron descaradamente"

Marelli: "O se les fue mucha plata en elecciones, o nos mintieron descaradamente"
Así lo expresó este miércoles el titular de Ate en diálogo La Opinión, luego de anunciar que rechazaron el 8,6 por ciento de aumento ofrecido por el Ejecutivo y que adoptarán medidas de fuerza desde la próxima semana.

Luego de la mesa de relaciones laborales entre el Ejecutivos y los sindicatos municipales, Marelli anunció que la próxima semana habrá paro y dejó entrever que el Municipio gastó parte del dinero de los sueldos en la campaña. “Después de tres o cuatro horas de reunión con una larga espera para que hagan los números, se decidió bajar el porcentaje”, dijo Marelli haciendo referencia al 8,6 por ciento que propuso el Ejecutivo y dio a conocer que anteriormente habían llegado a ofrecer hasta el 11%.

“Ante esto y la falta de respeto por la demora se decidió ir al Ministerio de Trabajo para informar que en los próximos días vamos a iniciar un conflicto por todo lo adeudado y firmado en el primer semestre del año lo cual no han cumplido”, aseguró y agregó que la medida será tomada por los tres sindicatos.

Respecto a los reclamos el titular de Ate señaló que aún no han cumplido con la vestimenta y resaltó que desde el Ejecutivo les dijeron que no saben si van a entregarla en todas las áreas. Respecto a la ropa entregada Marelli indicó que “es de muy mala calidad”.

Por último Marcelo Marelli hizo referencia a las negociaciones que mantuvieron antes de las elecciones en las que los porcentajes arrojados por los funcionarios de Pablo Guacone eran muhco mayores a los propuestos este miércoles: “No queremos que desvíen la plata de los trabajadores para utilizarla en otra cosa. La semana pasada estaban en un 10 por ciento en una sola vez o un 11 en dos veces, algo que hubiéramos aceptado, fue antes de las elecciones, o se les fue mucha plata en la campaña o nos mintieron descaradamente”, concluyó.

Comentá la nota