Marelli sobre la reunión en La Plata: "Más que acercamiento hubo alejamiento"

El dirigente de Ate se refirió de esa manera a la audiencia que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, de la que participaron los cuatro sindicatos municipales y el Secretario de Gobierno junto al Director de Asesoría Letrada por parte del Ejecutivo. El viernes habrá una nueva asamblea en las puertas de la municipalidad.

"No hubo acercamiento, hubo alejamiento, fue una falta de respeto total", sostuvo el Secretario General de Ate San Pedro, Marcelo Marelli en diálogo con La Radio, en referencia a la audiencia que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo provincial por las medidas de fuerza que llevan a cabo y que mantienen paralizada la actividad municipal.

Marelli aseguró que los funcionarios provinciales desconocían los detalles del conflicto. "El expediente lo trajo uno de los gremios, por lo que no tenían conocimiento de lo que decía", sostuvo el dirigente local y criticó: "Hubo una comunicación del Intendente, por eso nos citaron sabiendo el conflicto que hay en San Pedro con los trabajadores Municipales". Además reveló que "hubo discusiones subidas de tono porque en realidad el Ministerio nos quería hacer entender que había que destrabar y olvidarse del pasado", y se quejó: "Estaba todo armado, fue una parodia, acá (Ciudad de La Plata) conseguimos menos que en San Pedro, hicimos un viaje de gusto los cuatro gremios".

En ese sentido explicó: "En San Pedro los plazos eran más cortos, la ropa iba a estar para la salud y el personal obrero, pero no podemos desconocer el derecho de los administrativos que hace dos años que no reciben una muda de ropa; acá nos daban menos".

Marelli confirmó que "el viernes nuevamente en las puertas del Municipio" habrá una asamblea de trabajadores municipales "y que decidan cómo quieren continuar, porque hay que aclarar que en este conflicto hemos acatado dos conciliaciones obligatorias, estamos demostrando voluntad de solucionar el conflicto".

Ellos nos solicitan que levantemos el paro, pero también reconocen el derecho del trabajador.

Comentá la nota