“No hay margen para que los dirigentes sociales y gremiales no salgan a combatir este ajuste”

“No hay margen para que los dirigentes sociales y gremiales no salgan a combatir este ajuste”

Juan Pablo Brey, el líder de la Juventud Sindical, sostuvo que el gobierno “se ha cansado de atacar a los trabajadores” y anticipó que “no hay margen para los dirigentes sociales y gremiales para no combatir este ajuste”.

El titular de Aeronavegantes y líder de la Juventud Sindical, Juan Pablo Brey, criticó la política económica del Gobierno y advirtió que se agudizará el conflicto social por la falta de respuestas del oficialismo ante los reclamos del movimiento obrero.

Para Brey la multitudinaria movilización de ayer que encabezaron gremios y organizaciones sociales “fue una jornada más de lucha para decirle a este gobierno que no se aguanta más”.

El también referente de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) señaló, en declaraciones al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput, que el conflicto social “se va a ir agudizando porque son los trabajadores lo que están sufriendo, y cada vez son más. Entonces no hay margen para los dirigentes sociales y gremiales para no combatir este ajuste”.

“Es un gobierno se ha cansado de atacar a los trabajadores y la dirigencia sindical”, precisó Brey que ayer encabezó la columna de la Juventud Sindical en la Plaza de Mayo.

“El paro no va a traer una solución mañana pero es la forma que tienen los trabajadores de expresarse”, agregó y anticipó: “El gobierno no está escuchando ya desde hoy”.

Siendo el titular de uno de los sectores con mejores resultados en las negociaciones salariales, en un contexto de fuerte destrucción de los ingresos, Brey explicó que para conseguirlo “nos sentamos 4 veces a negociar salario. Esa la manera de sostener el poder adquisitivo”.

Comentá la nota