María Eugenia Vidal insiste en apuntar a sindicalistas de la Uocra de Bahía Blanca

Mientras espera la declaración del detenido sindicalista Juan Pablo Pata Medina el gobierno de la provincia de Buenos Aires espera ahora que la justicia avance para detener a otro gremialista de la Uocra de Bahía Blanca que al parecer sostendrían la misma modalidad de extorsión y coacción que el jefe de sección de esta capital.

La gobernadora ya denunció el presunto accionar mafioso de José Burgos, titular de la Uocra de Bahía Blanca. Según Vidal en esa ciudad se está viviendo "una situación similar" a la ocurrida con Medina. La jefa de Estado informó que hay obras paradas y adjudicó la responsabilidad a Burgos.

"Hoy tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio", expresó la jefa de Estado.

Vidal agregó que "un sindicato no le puede contratar a una empresa determinados proveedores, porque entonces tiene que pensar que no está pensando en lo mejor para los trabajadores, sino en un negocio propio; ésto ya ha sido denunciado en el Ministerio de Trabajo y se va a intervenir".

En tanto en esta capital provincial el Fiscal Alvaro Garganta indagará mañana al sindicalista de la Uocra Juan Pablo Pata Medina, a su hijo Cristian y a su cuñado, David García, quienes están presos en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal. Su mujer es indagada hoy en los tribunales de esta capital.

En la causa donde ya fueron intervenidas 22 líneas telefónicas, se determinó que el dinero supuestamente derivado de extorsiones, coacciones y lavado de activos se re invertía en inmuebles y vehículos de alta gama.

Ayer en más de 30 allanamientos se secuestró un avión, un helicóptero, un barco, un camión y más de 100 autos.

La flota está compuesta por: un avión Beechcraft Barón 58 detectado en Mendoza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), un helicóptero que fue hallado en Don Torcuato, embarcación semirrígida llamada Bastian II, autos de alta gama, un camión, utilitarios, motocicletas, cuatriciclos y motos de agua.

No todos los bienes estaban a nombres del sindicalista pero sí estaban vinculados a sus empresas.

Se secuestraron además 3 camionetas; 13 computadoras; 38 proyectiles calibre 2,5 1 escopeta calibre 16/17; 1 carabina. (La Nacion)

Comentá la nota