María Eugenia Vidal: "¿Es justo que se debata un aumento para un piloto que gana $ 200.000?"

María Eugenia Vidal:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , participó de una entrevista en La Cornisa, el programa conducido por Luis Majul , y se refirió a la coyuntura política y económica del país, a las elecciones presidenciales de 2019 y a la oposición. Una vez más, se diferenció del kirchnerismo y reafirmó sus dichos sobre el financiamiento de éste con el narcotráfico.

 

"Hubo un sistema que por años miró para otro lado. La droga era un problema: el consumo aumentaba, había más oferta, más consumo de paco. Hoy hay un Estado que lo combate. En un día decidimos reconocer el problema y nos hicimos cargo. Eso tiene que quedar muy claro", comenzó.

ADEMÁSPersonal Fest, día dos: los chicos crecen... y están bienQuién era la joven piloto que fue asesinada y enluta al mundo del automovilismo

De cara a las elecciones presidenciales 2019, Vidal ratificó su compromiso con la provincia. "No voy a usar la provincia como trampolín", dijo. Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri le ofrezca la presidencia, opinó: "Eso no va a pasar".

Se refirió también a la reciente pelea entre los gremios aeronavegantes y Aerolíneas Argentinas, que desembocó en un paro que dejó 258 vuelos cancelados, 30.000 personas afectadas y provocó el enojo del Presidente, Mauricio Macri. "¿Es justo que se debata un aumento salarial para un piloto que gana $200.000 en lugar de lo que gana un docente, un policía o un médico de la provincia?", criticó Vidal. Y continuó: "Esto tiene la misma racionalidad que cuando los docentes hacen un paro en apoyo a Moyano. ¿Son paros para que haya mejor educación o son paros políticos?".

Sobre los dichos de Mauricio Macri respecto a que la empresa "vuele sin pedirle plata al Estado", y las elucubraciones de privatización de la aerolínea, Vidal dijo: "Es mentira. Desde que asumimos, no solo no se privatizó, sino que mejoró, y cada vez el Estado le tuvo que poner mucho menos dinero que el que le ponía el kirchnerismo para que funcionara".

Majul le consultó sobre las pruebas que demuestran que hubo aportes truchos en las últimas elecciones legislativas, Vidal dijo que se puso a disposición de la justicia. "Más allá de que el kircherismo quiere instalar que somos todos lo mismo, no es así porque yo pude demostrar como viví los últimos años de mi vida. Y puedo demostrar qué tengo y qué no tengo"

"Estamos lejos de ser la provincia que queremos ser. Nunca siento que es suficiente. Siento que avanzamos en muchas cosas pero me falta", concluyó.

Comentá la nota