María Teresa García sobre la herencia en la provincia: "Fue empezar a subir del infierno"

María Teresa García sobre la herencia en la provincia:

En el marco de la apertura de las sesiones legislativas de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno, María Teresa García, dialogó exclusivamente con NOVA en relación a la situación en que se encuentra el territorio bonaerense y la realidad de los 135 municipios.

 

En este sentido, la funcionaria advirtió que “la situación de la provincia es similar a los municipios, que tienen desde certificados de obras atrasados, proveedores atrasados por falta de asistencia financiera del gobierno anterior. Nos hemos encontrado con una deuda enorme que bien lo describió Axel Kicillof que, si bien eso es así, no vamos a paralizar nuestra voluntad de gestión en materia de educación, de salud, de actividad productiva, es decir, desarrollo de Pymes”.

Además, García agregó que por cómo recibieron la provincia “fue empezar a subir del infierno realmente. Ministerios con deudas de proveedores desde hace ocho meses, insumos básicos de salud, es imposible intentar activar inmediatamente”.

“Hoy tenemos una casi epidemia de dengue en todo el país, es un tema preocupante en la provincia y hay casos en La Plata muy resonantes y otros en el interior y no había ni un solo protocolo, ni programa de erradicación de esta posible epidemia que ya estaba preanunciada desde octubre”, disparó la ministra contra la anterior gestión de María Eugenia Vidal.

Por último, García se ha encargado en estos 82 días de gobierno de ser el nexo directo con los municipios: “Se encuentran muy mal, hay municipios con mucha deuda, con certificados de obras atrasados, con obras paralizadas, con hospitales absolutamente desbastados. Estamos tratando de ayudarlos de que salgan del brete financiero, hay municipios que en enero no podían pagar sueldos y tuvimos que hacer anticipos de coparticipación, es muy complejo pero están saliendo de a poco”, concluyó la entrevistada.

Comentá la nota