María Eva Venegas habló sobre la conflictiva elección en la UPC

María Eva Venegas habló sobre la conflictiva elección en la UPC

La hija del sindicalista fallecido cuestionó a su tío, Luis Andino, quien ayer intentó presentar sin éxito una lista para las elecciones en la UPC.

El proceso electoral para renovar autoridades en la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María se ha mostrado más que turbulento, con la presentación de tres listas, de las cuales solo una quedó oficializada por presentar los avales correspondientes (lista oficialista Celeste y Blanca).

Sucede que la lista oficialista quedó como única, lo que terminaría revalidando el mandato de Antonio Vilchez al frente de la cooperativa eléctrica.

De la vereda de enfrente, la lista Amarilla y Blanca, dirigida por Luis Andino, presentó objeciones por el procedimiento por el que se rechazó su armado que, desde la Usina señalan que tiene candidatos que no tienen sus cuotas al día, lo que los inhabilita para presentarse en la elección.

Además de la lista Amarilla y Blanca, la lista Violeta también quedó fuera por no llegar a presentar los avales correspondientes.

En ese contexto, María Eva Venegas, hija del sindicalista fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, realizó dos cortas declaraciones en Twitter señalando a su tío, Luis Andino, por una serie de propiedades que tendría en su poder y expresó su apoyo a Vilchez, quien fuera amigo del fallecido líder sindical.

"Luis andino mi tío quien hoy pretende ganar elección de la usina primero debería declarar como hizo para tener todo lo tiene sin recibo de sueldo tanto capital quintas casas autos !!! Otro caprichito de tu mujer mi apoyo incondicional Antonio vilchez", tuiteó este miércoles María Eva.

Luis andino mi tío quien hoy pretende ganar elección de la usina primero debería declarar como hizo para tener todo lo tiene sin recibo de sueldo tanto capital quintas casas autos !!! Otro caprichito de tu mujer mi apoyo incondicional Antonio vilchez — Maria Eva venegas (@EvaVenegas10) 21 de marzo de 2018

Y siguió: "Es mas tengo una info de primera q si la digo no solamente Rodrigo moran va detenido hay varios mas .... sobre el parido Fe !!!! También está reguardada para q salga a La Luz en caso de q m vaya de este mundo"

Es mas tengo una info de primera q si la digo no solamente Rodrigo moran va detenido hay varios mas .... sobre el parido Fe !!!! También está reguardada para q salga a La Luz en caso de q m vaya de este mundo 🤗 — Maria Eva venegas (@EvaVenegas10) 21 de marzo de 2018

La hija de Venegas lleva varios días expresando en Twitter la posibilidad de un "destape" con información sensible sobre el entorno del líder sindical fallecido. Además señaló que podrían querer "suicidarla" advirtiendo que si eso ocurriera, su información está a buen resguardo y sería publicada de inmediato.

Comentá la nota