Mariel Fernández contra Walter Festa: "Se parecía más a una gestión macrista que a la de un gobierno popular"

Mariel Fernández contra Walter Festa:

"El malestar era muy grande", expresó la actual intendenta de Moreno. Además, aseguró que "Cristina lo está dejando ser Presidente" a Alberto Fernández.

La actual intendenta de Moreno, Mariel Fernández, volvió a criticar la gestión de su antecesor Walter Festa, a la que calificó como "más parecida" a la de un gobierno macrista que a uno popular. Asimismo, aseguró que "Cristina lo está dejando ser Presidente" a Alberto Fernández y manifestó su deseo de que el gobernador Axel Kicillof, tenga pronto su Ley Impositiva. 

Mariel Fernández, contó que cuando llegó al municipio "no se habían pagado los salarios, pero el gabinete se liquidó sus sueldos. No teníamos recursos para pagar el aguinaldo, tampoco presupuesto, el municipio está quebrado. Tenía 400 personas dando vueltas por las distintas oficinas, sin función".

"Uno es lo que hace, no lo que dice. Se parecía más a una gestión macrista que a la de un gobierno popular. Duró solamente cuatro años, el malestar era muy grande", expresó contra su antecesor camporista Walter Festa. 

Luego se refirió al hecho de ser la primera mujer intendenta de Moreno: "Costó que entiendan que no tengo que pedir permiso para hacer las cosas. Ahora ya está. Los intendentes me acompañaron", señaló.

Sobre el gobierno de Kicillof manifestó que la Provincia "está quebrada" y remarcó: "Esperamos que pueda sacar la reforma". 

"Él (Kicillof) sacó un artículo por el que los fondos que se gestionan ante el gobierno nacional tienen que pasar por la provincia. A mí me hubiera sido más práctico que eso no se hiciera así, porque nosotros estamos gestionando ayuda del Tesoro nacional, se me agrega una burocracia más y lo necesito urgente. Entiendo que es coherente. Máximo también fue importante porque vino a Moreno. Busco el apoyo de él para poder gestionar, es un Kirchner y tiene peso",  expresó la jefa comunal.

Además remarcó que "la política necesita un recambio generacional y el peronismo tardó en entenderlo. Quizás se podría haber hecho antes. Me parece importante que aparezcan figuras jóvenes, como Axel o Máximo. La sociedad lo muestra en cada elección: cuando hubo figuras viejas, nos fue mal".

Al referirse al tándem Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "Cristina, que es la conducción para mí, hizo una propuesta que es Alberto y lo está dejando ser presidente a él. Ella ocupa un rol de acompañarlo. Si el presidente es Alberto, él tiene que tomar las decisiones, entiendo que las charla con Cristina. El presidente es él y dirige. Si no, no podés conducir un país como la Argentina".

Por último, se mostró a favor del límite de dos mandatos para los intendentes: "Estoy totalmente de acuerdo con eso. No hay que modificarlo".

Comentá la nota