Mariñanco dijo que Fita “usurpa el cargo” y le respondieron con elecciones en noviembre

Mariñanco dijo que Fita “usurpa el cargo” y le respondieron con elecciones en noviembre

El diputado provincial cuestionó la legitimidad del vendedor ambulante de estar al frente a la organización. Fita le respondió que en noviembre habrá elecciones. “Van a tener oportunidad de presentarse todos los compañeros que tengan ganas de ocupar el cargo de secretario general”, sostuvo.

El diputado provincial Adolfo Mariñanco dijo ayer que analizan denunciar al actual secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, por “usurpación de cargo”, ya que “quedó encargado del cargo, nada más”. Fita le respondió que la conducción está conformada por plenario y que en noviembre habrá elecciones.

La polémica está vinculada con las críticas de Fita hacia los diputados que representan a los sindicatos. “Me suena muy fuerte que cada vez que hay una cuestión en discusión relacionada con el Ejecutivo, como en este caso que ha habido algún posicionamiento que toma el interbloque respecto al endeudamiento, siempre sale él a desprestigiar el trabajo en una crítica fácil”, sostuvo Mariñanco en Radio del Mar.

“En noviembre hay elecciones de la CGT, como corresponde. Van a tener oportunidad de presentarse todos los compañeros que tengan ganas de ocupar el cargo de secretario general, el cual hoy lamentablemente para algunos, me toca ocupar a mí”, respondió Fita a Diario Patagónico, durante la presentación de los actos por el Día del Trabajador.

La situación se presenta cuando un grupo de diputados provinciales del oficialismo -entre otros Mariñanco, ya que María José Llanes se pasó al “dasnevismo”- analizan el pedido de endeudamiento presentado por el Poder Ejecutivo Provincial por 1.200 millones de pesos.

UNA FRACTURA

Si bien Mariñanco reconoció que las cuestiones gremiales deben dirimirse dentro de la CGT, sostuvo que no se siente identificado con las prácticas de Fita.

“Si este chico sigue insistiendo, está muy latente la posibilidad de hacer acciones legales. Si no que muestre cómo es que se presenta como secretario general. No hubo plenario de designación”, señaló, ya que Fita quedó al frente de la CGT tras el trágico fallecimiento de su padre en un accidente automovilístico ocurrido hace tres años.

“Le dejamos una CGT con 37 gremios, los 60 que cuenta no existen. Venden humo y por ahí se lo compran, pero los viejos gremialistas que estamos hace muchos años en el movimiento obrero de Comodoro Rivadavia sabemos que la cantidad de gremios que hemos tenido en la CGT eran 37, entre ellos SOEM, Bancaria, UATRE, una larga lista que se encuentra trabajando en el otro proyecto político de Das Neves”, sostuvo el diputado.

A FAVOR DEL ENDEUDAMIENTO

En relación a la labor parlamentaria, Mariñanco indicó su aval al pedido de endeudamiento planteado por el Ejecutivo provincial. Indicó que en diálogo con el intendente Di Pierro por este tema, el jefe comunal le pidió que se resguardaran las obras comprometidas para Comodoro y que se garanticen recursos para finalizar las que están en curso.

Pero advirtió que el espíritu de varios diputados es que no quieren “ser artífices de un endeudamiento que no sabemos para qué es. La baja del petróleo ha determinado que el dinero no alcanza. Con 14 votos vamos a lograr aprobar el endeudamiento”, añadió el diputado.

Comentá la nota