Marineros cortaron la ruta de ingreso a Puerto Madryn

En la tarde de ayer, un grupo de marineros afiliados al SOMU de distintas empresas y que no comulgan con la conducción oficial del sindicato, decidieron cortar la Ruta 3, acceso Sur a Puerto Madryn, luego de la asamblea realizada en el Gimnasio municipal nº 2, y que contó con la presencia de representantes de San Antonio Oeste, Necochea y provincias del Litoral.

Provocaron una gran congestión vehicular ya que habilitaban el tránsito cada 10 minutos por lado dejando pasar 15 a 20 vehículos. Aunque principalmente impidieron el ingreso de camiones con langostino que provenían de Puerto Rawson a las plantas pesqueras de Madryn.

Mario Valenzuela, uno de los manifestantes puntualizó que piden el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo pero también la modificación de algunos puntos por consideran que los perjudican. Los denominados “autoconvocados” ya habían protagonizado una protesta en la ciudad, pero la conducción del SOMU con Omar Suárez a la cabeza les bajó el pulgar señalando que carecían de representatividad y no hizo lugar a sus demandas.

Esta medida se extendería al día de hoy, en momentos que el SOMU pretendía negociar con las cámaras empresariales, pero el piquete habría sido determinante para que se suspendan las paritarias, hasta tanto el sindicato pueda definir quién ejerce su representación en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota