Marineros firmaron paritaria récord del 100%

Marineros firmaron paritaria récord del 100%

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), alcanzó un acuerdo con la Cámara de Armadores Poteros Argentinos (CAPA) que pone la vara muy alta para el resto de las negociaciones paritarias.

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), alcanzó un acuerdo con la Cámara de Armadores Poteros Argentinos (CAPA), para que los sueldos básico de los marinero que trabajan en la pesca del calamar se duplicasen a partir del primer día de enero de éste año.

También acordaron un aumento del 150% por producción. El incremento de los sueldos básicos serán en tres tramos: uno a partir de enero, el segundo aumento a partir de julio y en diciembre se llegará al 100% de lo acordado.

"Fue una larga y difícil negociación que tuvo un final exitoso para los trabajadores poteros, que en todo momento estuvieron acompañados y apoyados por todos los marineros del sector y por toda la dirigencia del sindicato" remarcó Raúl Durdos, "estos trabajadores habían sido abandonados por la gestión anterior sin habérseles reconocido ningún beneficio" concluyó el Secretario General del SOMU.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Secretario Nacional de Pesca, Ángel Navarro y el Subsecratario, David Ramirez, el Vicepresidente de la Cámara de Armadores Poteros Argentinos, Héctor Pzellinsky y el Secretario General del SOMU, Raúl Durdos.

En un comunicado, el SOMU destacó que "con éste acuerdo, los trabajadores han sido reivindicados no sólo en lo salarial sino en la dignidad y el respeto que logra toda la marinería por el sacrificio que conlleva su labor".

Comentá la nota