Marineros de Santa Cruz logran un aporte de la provincia que podría extenderse hasta julio

Marineros de Santa Cruz logran un aporte de la provincia que podría extenderse hasta julio
La noticia la confirmó el líder de los marineros autoconvocados, Gustavo Barriga al asegurar que se trata de un aporte cercano a los 800 mil pesos destinado a compensar los bajos ingresos que perciben los tripulantes de la localidad durante la baja temporada del langostino.
“Al ser un fondo compensador el marinero que menos gane tendrá un mayor aporte hasta cubrir un sueldo digno, y en el caso de los marineros eventuales el monto del aporte lógicamente será otro porque lo que se trata es que el fondo pueda ayudar a los que menos tienen”, señaló el gremialista, en diálogo con el portal especializado Mar y Pesca, acotando que se realizará un cruce de datos con el ANSES para determinar la situación puntual de cada trabajador. “Sabemos que hay contramaestres que en el año ganaron 400 mil pesos, y a esos no les podemos dar nada”, sentenció.

Barriga se mostró conforme con la reunión mantenida con el ministro jefe de ministros, Ariel Ivovich al señalar que les dio tranquilidad, “respecto a la difícil situación que hoy por hoy tiene la marinería con barcos que directamente no salieron a la pesca y están esperando la apertura de Nación”.

“Lo más importante es que fuimos todos escuchados y que el compromiso de este aporte para 250 marineros está. Nosotros le manifestamos que hay que tener en cuenta que cuando un marinero sale a navegar no le pagan inmediatamente sino que tiene que esperar por eso el fondo podrá extenderse hasta julio cuando los barcos estén pescando en aguas nacionales”, comentó.

Cabe acotar que la reunión se realizó en el hotel Robert de la ciudad de Caleta Olivia, durante el encuentro que se extendió por varias horas los marineros volvieron a solicitarle a la provincia que interceda para que las empresas saquen los barcos a la pesca. Participaron del conclave, subsecretario de Pesca, Raúl Mella, el intendente Luís Ampuero y distintos sectores vinculados a la actividad pesquera de Puerto Deseado que viajaron especialmente para la reunión.

Comentá la nota