Marineros del Simape recibieron oferta superadora en la reunión impulsada Gustavo Pulti

Trabajadores del Simape recibieron una oferta que consiste en el mismo porcentaje de suba que obtuvo el SOMU (22 por ciento) pero con plazos mas cortos de pago. Ahora serán los trabajadores los que decidan en asamblea a realizarse el próximo sábado. La oferta llegó en el marco del dialogo impulsado por el Intendente Municipal, Gustavo Pulti .
En medio del paro de actividades que lleva adelante el SIMAPE en el puerto, el intendente llamó a una Mesa de Diálogo. Para ello invitó a distintos actores políticos y gremiales. Participaron del encuentro el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta, el director Regional Pampeana del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Yuster, el director de Relaciones Laborales Héctor Monte de Oca y los diputados Adela Segarra y Rodolfo “Manino” Iriart.

Además tomaron parte de la Mesa referentes de distintos gremios que integran la CGT Regional Mar del Plata, con su titular Pedro Fernández. También participaron Juan Domingo Novero y Pablo Trueba en representación del SIMAPE.

Una de las grandes ausencias fueron la del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Norberto Yahuar, y la de los empresarios pesqueros marplatenses que también “pegaron” el faltazo, lo cual fue todo un mensaje.

Después de varios cuartos intermedios y distintas discusiones con gritos incluidos, conversaciones telefónicas con el ministro de Trabaja Carlos Tomada, finalmente hubo una propuesta para el SIMAPE.

La misma consiste en el mismo porcentaje de suba que obtuvo el SOMU (22 por ciento) pero con mejores tiempos de pago. Es decir en plazos más cortos. De todas maneras los participantes decidieron no dar mayores detalles de la propuesta, la cual será analizada en sábado próximo por los marineros del SOMU en Asamblea.

Comentá la nota