Marino cerró otra jornada de “Senadores por un Día”

Marino cerró otra jornada de “Senadores por un Día”

“Es una manera interesante de acercar a los ciudadanos a sus instituciones”, dijo el senador pampeano. Esta vez, las actividades estuvieron dedicadas a jubilados de la provincia.

 

De la jornada participaron jubilados de los centros de 25 de Mayo, Alpachiri, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Doblas, Eduardo Castex, Embajador Martini, General Acha, General Campos, General San Martín, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Mauricio Mayer, Macachín, Miguel Riglos, Parera, Quehué, Rancul, Santa Isabel, Santa Rosa (Colonia Escalante, Docentes, Villa Alonso, Villa del Busto, Villa Santillán y Villegas), Toay, Vertiz, Victorica y Winifreda, quienes definieron un tema a tratar, lo elaboraron y designaron a sus pares para viajar y participar del evento. Durante dos días trabajaron sus iniciativas, las debatieron en comisiones, para finalmente exponerlas y votarlas en el recinto mismo donde se dan los grandes debates legislativos nacionales.

 

“No nos equivocamos cuando pusimos todos los esfuerzos en desarrollar esta nueva edición, si bien el formato lo replicamos cada año con los jóvenes, era la primera vez que lo hacíamos con adultos mayores y el resultado fue muy positivo. Habíamos visitado a casi todos los centros para invitarlos y nos íbamos con una muy buena sensación, veíamos que los jubilados se entusiasmaban y tenían una gran predisposición e ideas para elaborar proyectos. Han presentado muy buenos proyectos y no se inhibieron para nada, los han defendido de la mejor manera”, señaló Marino.

La jornada tuvo su inicio el día jueves cuando, tras la bienvenida a cargo del Senador Marino y la proyección de un video institucional del Congreso, los jubilados trabajaron divididos en cinco comisiones, Obra pública, Desarrollo humano, Infraestructura, Salud y Medio ambiente y Acción social, según la temática del proyecto elegido y trabajado previamente, en cada uno de los centros.

Ya el día viernes, a las 11 de la mañana se dio por iniciada la sesión donde un representante por centro expuso la iniciativa y respondió las consultas de sus pares senadores. Una vez cerrada la lista de oradores, se dispuso a la votación donde se eligieron al primer, segundo y tercer puesto. Está es una de las pocas licencias del evento con respecto a la vida legislativa real, donde los proyectos no compiten entre sí. Para dar por finalizada la jornada, los jubilados fueron agasajados con una cena de despedida y show.

Comentá la nota