Marino: Los trabajadores tienen que exigir al peronismo el año que viene “más representaciones”

Marino: Los trabajadores tienen que exigir al peronismo el año que viene “más representaciones”
El secretario general de los Empleados de Comercio y ex titular del Concejo Deliberante de Patagones, Ricardo Marino, indicó que participa con su gremio de la CGT oficialista, pero “ser oficial no significa ser obsecuentes del gobierno.
No obstante indicó que “hay corrientes internas que hay que superarlas para que el día de mañana podamos elegir un Consejo Directivo de la CGT en un Confederal que nos represente a todos”. Señaló que los trabajadores tienen que exigir al peronismo el año que viene “más representaciones”. Informó a la agencia APP que el año próximo retomará la política activa en Patagones.

Marino, quien está participando en Buenos Aires de un congreso nacional de su gremio, señaló que “hay preocupación en el movimiento obrero por tantas divisiones que hay; históricamente lo ideal es que haya unidad, pero a veces no es posible, se necesita mucho tiempo y diálogo”.

Indicó no obstante que “se está hablando de estos temas, oficialistas y no oficialistas, la confrontación no nos sirve, hay que buscar un término medio que pasa por priorizar la defensa de los trabajadores argentinos, los extremos no nos sirven”.

Expresó que “yo creo que siempre hay sola CGT, lo que pasa es que hay corrientes internas que hay que superarlas para que el día de mañana podamos elegir un Consejo Directivo de la CGT en un Confederal que nos represente a todos”.

Dijo a la agencia APP que si esto no pasa “las bases nos van a superar; los trabajadores saben que estas divisiones no son buenas para el país”.

Al consultársele si está enrolado en la CGT oficialista, dijo que “sí, pero yo creo que dentro de esta CGT hay quienes piensan como yo, que ser oficial no significa ser obsecuentes del gobierno; estamos parados así porque tenemos que ser disciplinados y nuestro gremio ha tenido sus enfrentamientos con Hugo Moyano”.

Indicó además sobre las supuestas pretensiones de Moyano de crear un partido laborista que “indudablemente su actitud tiene un tinte político, pero no lo puede hacer a través de la CGT; la CGT no es para eso, más allá que la mayoría somos peronistas”.

“No se puede utilizar la CGT para un fin político”, aseveró.

Consideró en otro orden que el movimiento obrero sigue siendo la columna vertebral del peronismo, “más allá que hoy estemos divididos”, y en ese marco se necesitan conductores para que se le reconozca al sector “como mínimo el 23% de los cargos, de las representaciones parlamentarias”.

Adelantó a la agencia APP que “todos estamos pensando que el año que viene tenemos que exigir más representaciones, en los Concejos Deliberantes, en los Congresos, en todos los espacios institucionales”.

Informó que a nivel personal el año próximo retomará la política activa.

Comentá la nota