Mario Meoni definió dos puestos clave en el ministerio de Transporte

Mario Meoni definió dos puestos clave en el ministerio de Transporte

En un día signado por conflictos gremiales en el sector, el funcionario confirmó a dos dirigentes que serán parte de su equipo de gestión

En medio de una jornada marcada por los fuertes enfrentamientos entre dos facciones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el flamante ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, nombró este lunes a dos dirigentes que van a ocupar cargos de alto nivel dentro de su gabinete.

Se trata de Walter Saieg, que asumirá al frente de la Secretaría de Gestión del Transporte, y Gabriel Bermúdez, designado en la Subsecretaría de Transporte Automotor. Ambos ya habían sido mencionados para esos puestos, pero la confirmación llegó recién en las últimas horas.

Hasta su nombramiento en la cartera nacional, Saieg se desempeñaba como legislador cordobés por el Departamento de Santa María. También fue intendente de Alta Gracia y es un referente del peronismo en esta provincia. Ahora será la mano derecha de Meoni y tendrá un control sobre la actividad ferroviaria, marítima y aerocomercial.

En tanto, Bermúdez es un dirigente con un poco más de experiencia en el área, ya que hasta hace poco era el secretario de Transporte del Gobierno de Córdoba, cargo que ocupaba desde el 2013. A lo largo de su carrera, logró el apoyo de la mayoría de los gremios y de las cámaras empresarias del sector.

Según trascendió, ambos puestos habrían sido una señal de apoyo hacia el senador nacional y jefe de la bancada del PJ en el recinto, Carlos Caserio, quien tras la victoria del Frente de Todos sonó para quedar al frente de este Ministerio, aunque finalmente continuará ocupando su banca en el Congreso.

“Me pone muy contento que dos dirigentes tan valiosos como Walter Saieg y Gabriel Bermúdez se sumen al gabinete nacional en la Secretaría de Transporte. Sé que harán grandes aportes a un tema tan sensible para nuestro país”, escribió Caserio en su cuenta de Twitter.

El senador aseguró que los dos funcionarios “cuentan con la experiencia necesaria para la etapa que hemos iniciado todos los argentinos” y resaltó que a partir de sus designaciones, “Córdoba aporta algunos de sus mejores dirigentes al nuevo gobierno nacional”. Además, le agradeció al presidente Alberto Fernández “por construir un mejor federalismo”.

Tanto Saieg como Bermúdez formarán entonces parte de una cartera clave en el ámbito de la administración nacional, que maneja una importante caja de miles de millones de pesos que deben ser destinados a la realización de obras públicas y para financiar mediante subsidios el transporte terrestre de todo el país.

Las designaciones se hicieron este lunes, en medio del conflicto sindical protagonizado por un sector de la UTA que ingresó a la sede central del gremio. Su secretario general, Roberto Fernández, estuvo más de 10 horas atrincherado en el lugar y al salir, custodiado por la policía, aseguró que no iba a renunciar a su cargo.

Según él mismo explicó, estuvo refugiado en la terraza del edificio, asediado por cientos de choferes de diferentes líneas de la empresa Grupo Dota SA que ingresaron al gremio por la fuerza y en forma muy violenta para tomar el control, generando varios destrozos en los alrededores.

Comentá la nota