Mario Pereyra, de Fleteros: “Ya no compramos más globitos de colores; la gente tiene hambre y ya no puede ir al supermercado”

Mario Pereyra, de Fleteros: “Ya no compramos más globitos de colores; la gente tiene hambre y ya no puede ir al supermercado”

En una entrevista radial, el delegado general Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, cargó duro contra el Presidente Macri, analizó la situación actual del sector y anunció novedades para los fleteros.

El delegado general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A)Mario Pereyra, fue entrevistado por el programa El ojo de San Martín, en Radio S.O.S FM 105.1, y allí analizó la situación actual del sector, anunció novedades para los fleteros y, también, disparó muy duro contra Mauricio Macri, al tocar el tema del discurso que dio el Presidente de la Nación a principios de este mes en la apertura de sesiones en el Congreso.

“Simplemente no puedo creer como este muchacho llegó a ser Presidente. Pero ahí hay que ver qué es lo que hicimos mal y tratar de corregir esas cosas”, analizó. Y agregó: “Tampoco puedo creer que la persona que lo asesora le haga hacer un discurso que ni siquiera le sale, porque justamente lo tiene que leer, y no es como la militancia peronista que a uno le sale de adentro. Pero ya no compramos más globitos de colores; la gente tiene hambre y ya no puede ir al supermercado”.

Pereyra también opinó que “el que él diga que bajó la inflación es una cosa de locos. Y las redes sociales y los noticieros ya no le hacen el caldo gordo y dan la información verdadera. Porque no puede seguir diciendo que tenemos tanto por ciento de inflación, o empleos nuevos, cuando ves en la calle que eso no es real. Yo no tengo dudas de que todos los peronistas vamos a estar juntos y lograremos revertir la situación. Pero siempre sabiendo qué es lo que hicimos mal para que este señor esté ahí gobernando nuestro país”.

Durante la entrevista, el Delegado General también anunció la inauguración de la mutual: “Es algo importantísimo para todos nuestros compañeros, y se trata de un proyecto que salió en diciembre de 2017 y que seguimos trabajando siempre en eso, más allá de la intervención de nuestro Sindicato. Ahora ya tenemos todos los papeles listos, y esta semana ya nos dan la caja de ahorro y empezarán los beneficios para todos los fleteros, como por ejemplo descuentos en el precio del combustible. Pero además ahora podrán comprar los insumos por medio de la mutual, por lo que los precios estarán exento de IVA”.

Por otra parte, recordó el convenio firmado por segundo año consecutivo con el sindicato de curtidores, “lo que permite que nuestro afiliados puedan acceder a la pileta que tienen ellos en Florencio Varela”. Y finalizó demostrando su preocupación por un tema a solucionar: “Hoy en día hay un millón de fleteros, y sólo 450.000 están en blanco, ya sea como autónomo o monotributista. Eso produce la competencia desleal, que es bajar los precios. Algo que además ocurre porque no hay una tarifa establecida. Y eso también lleva a que salgan con camiones que no están en condiciones. Es algo que hay que resolver a la brevedad estableciendo una tarifa clara”.

Comentá la nota