Mario Rodríguez: “Si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia que es más barata”

Mario Rodríguez: “Si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia que es más barata”

El Concejal Mario Rodríguez, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del HCD, realizó un balance de las reuniones mantenidas con funcionarios municipales y consejeros escolares, y de las recorridas efectuadas a algunos establecimientos educativos, a fin de tener un estado de situación actualizado.

 

“Estamos sumamente preocupados por la falta de ejecución de obras importantes, algunas de las cuales aún no se han iniciado o, en el peor de los casos, ni siquiera ha comenzado el proceso licitatorio. Esto trae como consecuencia que el inicio de clases va a ser muy complicado, con edificios en muy malas condiciones, las cuales se agravaron luego de las últimas tormentas de lluvia, viento y granizo”.

“Durante todo el 2018 tuvimos conflictos innecesarios con los docentes, municipales y provinciales, fruto del destrato permanente que se les dispensó, en algunos casos llegando al agravio y la descalificación, sumado al ajuste en sus salarios. A ello se sumó la nefasta intervención del Consejo Escolar, en el caso de la Provincia, y del conflicto con los municipales, en el plano local”.

“Las disculpas de la Gobernadora son tardías, y la posición del Intendente y sus funcionarios no han variado, sino todo lo contrario, por lo cual en este 2019, lamentablemente, esos conflictos parece que se van a repetir”.

“En el caso del Sistema Educativo Municipal, las últimas decisiones tomadas van a producir consecuencias muy difíciles de revertir, ya que atentan contra el normal funcionamiento de los establecimientos, y parecen pensadas y ejecutadas en el camino de terminar con un sistema educativo como el de General Pueyrredon, un verdadero orgullo, que crearon hace más de 50 años las administraciones socialistas, y que valorizaron las gestiones radicales y todas las demás, aún los gobiernos de facto, hasta ahora, que Arroyo y Distéfano han emprendido un camino sin retorno de intentar acabar con el. La defensa del sistema educativo municipal, en estos 9 meses que le quedan al actual gobierno, va a ser nuestro principal desafío”.

“En lo atinente a los establecimientos de la Provincia, se perdieron oportunidades y no se invirtió de manera adecuada. Ahora las consecuencias las vamos a pagar con un inicio de clases, cuando este se dé en su totalidad, con graves problemas de infraestructura escolar. A quienes tienen responsabilidades de gestión y toman las decisiones les decimos, apelando a esa famosa frase...`Si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia que es más barata´, a ver si piensan que nos va a ir mejor”.

Comentá la nota