Marisa Fassi: “Lo principal es cuidar la salud de todos y todas”

Marisa Fassi: “Lo principal es cuidar la salud de todos y todas”

La intendenta de Cañuelas inauguró formalmente las sesiones ordinarias con un discurso enfocado en la situación sanitaria en un contexto de pandemia. Fue trasmitido por Youtube , sin publico y medios presentes.

 

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante y expresó que la cuarentena le permitió al Ejecutivo “ganar tiempo para fortalecer el sistema sanitario”.

En un inusual comienzo del ejercicio legislativo, donde todos los concejales tenían barbijos y sus atriles estaban separados por dos metros de distancia debido a los protocolos sanitarios, la intendenta leyó su discurso de apertura de forma tranquila y pausada.

“En este último mes logramos triplicar la cantidad de camas en el hospital Néstor Kirchner”, aseguró la mandataria respecto al centro de salud regional que está tratando casos de contagiados con Covid-19. Según fuentes oficiales, el nosocomio pasó de tener 45 a 158 camas de internación, de las cuales 81 son de aislamiento. Además, desde que llegó el virus a nuestro país pudo sumar 32 respiradores para enfrentar la pandemia.

Marisa Fassi se mostró conforme con la circulación del virus que existe hoy en Cañuelas: “Los primeros resultados muestran que vamos por buen camino”. Asimismo, resaltó que el distrito es “la ciudad con mayor acatamiento” del aislamiento obligatorio, según un seguimiento que hizo la provincia de Buenos Aires y agregó que “la prevención es la única medida para reducir los contagios”.

La intendenta de Cañuelas anunció que este año el hospital regional volverá a tener un angiógrafo y se ganó los primeros y únicos aplausos de la tarde: “Hoy me llamó Gustavo (Arrieta) para decirme que se el Ministerio de Salud se comprometió para que el hospital Néstor Kirchner vuelva a tener un nuevo angiógrafo este año”, aseveró.

“En este último mes logramos triplicar la cantidad de camas en el hospital Néstor Kirchner”, Marisa Fassi.

Por otra parte, le dedicó un homenaje a los trabajadores de salud del Hospital Angel Marzetti: “Las autoridades del hospital Marzetti se han puesto al frente de esta tarea y me consta que trabajan sin descanso para reducir al máximo la propagación del Covid-19”.

En otro tramo de su discurso, Fassi se expresó preocupada por la situación económica y social que se ve acentuada en los barrios más vulnerables a causa de los confinamientos y destacó que “más que nunca hay que acompañar a las familias que más lo necesitan”. En ese sentido, detalló que “a lo largo de este mes y medio, el municipio triplicó la asistencia alimentaria”.

Acompañada de la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, Marisa también abordó la problemática de la violencia de género y mencionó el “triste femicidio de Romina, una vecina del barrio Peluffo”.

Si bien la mandataria destacó los avances “importantes que hizo Cañuelas en la lucha contra la violencia de género”, aseguró que aún se debe seguir trabajando en esa materia: “Sé perfectamente que no alcanza con la secretaría de la Mujer, la mirada tiene que ser transversal y debemos asumir el desafío de que las políticas de Estado estén pensado desde una perspectiva de género”.

Por último, Marisa Fassi les deseó a los concejales un buen año legislativo y les pidió “no empantanarse en discusión estériles”

“Estoy convencida de que vamos a ganar esta batalla”, concluyó la intendenta e inauguró formalmente el periodo ordinario del concejo deliberante en Cañuelas.

Comentá la nota