Marplatense afirma que diseñó “el mejor traje de inmersión del mundo”

Marplatense afirma que diseñó “el mejor traje de inmersión del mundo”

Hace seis años, Mario Vignola presentó su producto para “salvar vidas en el mar” y criticó la decisión de ir a buscar trajes al exterior para cumplir la nueva norma de Prefectura. “Yo lo hice para traer viva a la gente del mar, no se que dirán cuando importen un traje chatarra que mata gente”, aseveró.

La Prefectura Naval Argentina dictaminó el uso obligatorio de trajes de inmersión para la totalidad de la tripulación que navegan en los barcos pesqueros. Los mismos serán importados y generó el rechazo de un marplatense que asegura haber creado, hace seis años, el mejor traje de inmersión del mundo.

“Es un traje de inmersión y salvavida, tiene materiales aislantes. Los dos podemos cumplir con las características, pero si yo tengo el mejor del mundo, por qué voy a comprar el otro. Es muy importante que la gente hoy comprenda, porque hace cosas mejor frente a la termicidad, a como respira uno, y una nueva flotabilidad. Por estos motivos pasamos de la carreta al auto”, aseveró Mario Vignola en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, detalló en Antes que sea tarde que su producto “tiene un techo que lo rodea y lo encierra” al tripulante. Por este motivo, respira aire interior caliente y no el frío del exterior, así como poder respirar tranquilamente si lo supera una ola o no inhalar humo en la sala de máquinas. .

“Es el único traje en el mundo que tiene el 100% del cuerpo humano protegido. Es distinto. Antes no tenían trajes, ahora les venden trajes baratos, donde vamos a seguir matando gente cuando desde Mar del Plata salió el mejor traje del mundo“, afirmó.

Comentá la nota