Más de 10 mil marplatenses tramitaron su nuevo DNI Cultural

Más de 10 mil marplatenses tramitaron su nuevo DNI Cultural

Así lo anunciaron desde la Secretaría de Cultura tras la primera semana de implementación del nuevo carnet que ofrece un 25% de descuento en salas y teatros de la ciudad.

El lanzamiento del nuevo DNI Cultural tuvo una amplia respuesta de la población. Según los números que maneja el Municipio, tras la primera semana de implementación ya se habían realizado más de 10 mil carnets.

“En una semana tuvimos a las 10.000 carnets. Es un tramite muy sencillo, lo pueden cargar desde un celular o computadora entrando a la pagina oficial de la Municipalidad, completan 5 preguntas y al minuto reciben el diseño del carnet”, destacó el secretario de Cultura, Christian Rabe, en diálogo con El Marplatense.

El DNI permite un beneficio del 25% de descuento en casi todas las salas privadas de la ciudad y salas municipales. Próximamente, buscarán cerrar el único teatro que falta y sumar los cines.

“Una vez por mes reciben toda la agenda cultural que tiene la ciudad desde la secretaría de cultura a través de esa base de datos. Es importante para nosotros, los artistas y los vecinos, que a veces no se enteran de las actividades que tienen”, agregó Rabe.

Comentá la nota