El martes no comienzan las clases

Se realizó este viernes por la noche la asamblea provincial de Amsafe, en la sede gremial de Rivadavia 3279, donde los docentes resolvieron rechazar la propuesta de aumento salarial hecha por el gobierno provincial, y como medida de fuerza decidieron realizar tres paros de 48 horas. De igual forma votaron los maestros afiliados al Sadop.
El primero de los paros se aplicará los días martes 28 y miércoles 29 de febrero, con lo cual el ciclo lectivo no dará inicio como estaba previsto, sino que el comienzo de las clases será recién el jueves 1º de marzo.

Mientras, el segundo paro se aplicará el martes 7 y miércoles 8 de marzo, y el tercero aún no tiene fecha de realización.

En todos los casos habrá movilizaciones locales, aunque los docentes quedan a la espera de una oferta superadora del gobierno provincial.

Entre ayer y hoy los docentes votaron en las diferentes delegaciones regionales repartidas en todo el territorio provincial. Fueron 29.909 votos, de los cuales solo 107 se inclinaron por la propuesta de aceptar la oferta del gobierno. Mientras, 29.623 decidieron rechazarla y aplicar medidas de fuerza.

El gobierno había ofrecido el pasado miércoles en la reunión paritaria un incremento del 21 %, a otorgarse en dos etapas: un 14 % en febrero y un 7 % en julio.

Comentá la nota