El martes se definirá la situación de los empleados de “Vía Verde”

El martes se definirá la situación de los empleados de “Vía Verde”
Los trabajadores de limpieza del Aeropuerto y del Centro Atómico podrían obtener una respuesta, cuando se retomen las reuniones en la Secretaría de Trabajo,oprotunidad en la que los empleadores y la Asociación de Empleados de Comercio intentarán llegar a un acuerdo. Podrían retomar las medidas de fuerza en la ruta de ingreso al Aeropuerto.

Si bien la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) decidió suspender la medida de fuerza prevista para este fin de semana, no se descarta una acción similar para interrumpir el normal funcionamiento del tránsito hacia y desde el Aeropuerto.

El “cuarto intermedio” que se resolvió en la última reunión de la Secretaría de Trabajo de la provincia con los empleadores (Aerolíneas Argentinas y la Comisión Nacional de Energía Atómica) y la AEC, llegará a su fin este martes, momento en el que se intentará alcanzar un acuerdo por los salarios y viáticos adeudados.

Incluso el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, informó que se le abonó en tiempo y forma a la empresa, pero que esta última no realizó los depósitos correspondientes a los trabajadores, y consideró que el reclamo resulta “a todas luces” legítimo.

Alberto Arabarco, secretario Gremial de la AEC Bariloche, dialogó con ANB y reveló que se presentó una medida de “juicio sumarísimo” para que se determine que las partes abonen los sueldos atrasados y los viáticos correspondientes.

“A las partes les exigimos que, ante cualquier eventualidad de rescindir los contratos con la empresa, los trabajadores mantengan la relación laboral que tenían, con los derechos que les corresponden”, aseguró el dirigente sindical.

En cuanto al aviso de iniciar un corte de ruta total para interrumpir las operaciones del Aeropuerto, Arabarco afirmó: “No descartamos nada, en tanto no den cumplimiento” a los reclamos, y añadió que tomarán las medidas que consideren “conveniente”.

Acerca de la notificación que difundió la palabra del titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, aseguró que no recibió ningún aviso formal pero consideró que “alguien se tiene que hacer cargo de los pagos si 'Vía Verde' no da la cara”.

Si bien hasta el momento no han obtenido respuestas “satisfactorias”, el dirigente consideró que aguardarán a la audiencia que se concretará el próximo martes por la tarde para evaluar los pasos a seguir hasta lograr esclarecer la situación de los trabajadores.

Comentá la nota