“El martes estamos convocando a paro de todos los bancarios”

“El martes estamos convocando a paro de todos los bancarios”
El secretario general de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti, expresó a Ruben Ferrari del programa radial Punto de Partida (FM 101.9) que el martes “no va a haber actividad bancaria” para reclamar, entre otras cosas, por el impuesto a las ganancias. “Planteamos no se castigue al trabajador con un impuesto injusto”, declaró.
Además, manifestó: “Estamos encuadrados en el sector de la CGT de Moyano y el martes 20 estamos convocando a paro a todos los bancarios de la ciudad de Mar del Plata. Entendemos que no va a haber actividad bancaria”.

“Tampoco a los jubilados vamos a atender porque la modalidad del paro es sin asistencia a los lugares de trabajo. Por eso no se tiene contemplado el pago a los jubilados”, comentó.

Por otra parte, Guglielmotti analizó: “El lema fundamentalmente es sobre el impuesto a las ganancias que está hoy golpeando a todos los bancarios”.

“Nosotros no sólo nos quedamos en la consigna de no al impuesto a las ganancias, en realidad impuesto al trabajo porque no es impuesto a las ganancias. Sino que planteamos que esa debería ser la verdadera reforma financiera donde tributen aquellos que más tienen y no se castigue al trabajador con un impuesto injusto”, afirmó.

Por último, indicó: “Acá hay actividades como la renta financiera que no tributa ganancia, la minería, el juego. Son entidades especulativas que son los que deberían realmente tributar para el Estado y no el trabajador que con su labor ya deja demasiado a sus empleadores y además a ese impuesto que es agresivo”.

Comentá la nota