El martes el Frente Sindical formalizará su adhesión al paro general del 29 de mayo

El martes el Frente Sindical formalizará su adhesión al paro general del 29 de mayo

Los gremios que componen el Frente Sindical deliberarán en Camioneros y definirán su adhesión a la protesta. Reclaman un plan de lucha programático.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lideran el bancario Sergio Palazzo, el camionero Pablo Moyano y el mecánico Ricardo Pignanelli, convocó a un plenario de sus organizaciones para el próximo martes a fin de analizar su adhesión al paro general dispuesto por la CGT del 29 de mayo.

Las fuentes gremiales de la corriente sindical señalaron que el encuentro se realizará desde las 12 del martes 21 en la sede de la biblioteca del sindicato de Camioneros.

Las organizaciones sindicales que integran el Fresimona deliberarán ese día en un plenario general para determinar si adhieren a la quinta huelga nacional de la CGT, algo que se descarta que sucederá.

El Fresimona, junto a las CTA, las regionales de la CGT y las organizaciones sociales, realizaron un paro nacional el pasado 30 de abril último, con una movilización hacia la Plaza de Mayo, luego de un extenso debate en la sede del gremio mecánico (Smata).

Esa protesta terminó marcando el pulso de la conflictividad social y poniendo en evidencia que había un caldo de cultivo suficiente para que Azopardo vaya a la huelga.

Comentá la nota