El martes se iniciarán paritarias azucareras

El martes se iniciarán paritarias azucareras
LIBERTADOR (Agencia). En el marco del inicio de la zafra 2013 el administrador General de la empresa Ledesma Federico Gatti informó respecto a las paritarias del sector. Recibieron la citación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El directivo comentó “han citado a todas las partes intervinientes, tanto a la industria, a los sectores cañeros como a los sindicatos para el martes 28 de mayo, en Buenos Aires, para comenzar las paritarias; iremos a esa mesa, como todos los años, a buscar la mejor ecuación para que nuestros trabajadores se vean beneficiados, nosotros en los últimos años hemos reconocido el aumento salarial mayor al 230 % que está por arriba de cualquier índice inflacionario, con ese espíritu y con las restricciones que sabemos vamos a sufrir este año por la merma en la cantidad y por el precio en la azúcar nos sentaremos en la mesa a negociar”, afirmó.

En cuanto a una invitación a reunirse con el gremio local dijo que no se habría recibido ninguna invitación a la empresa, recalcó que la invitación se habría realizado al Carna y no a Ledesma Saai.

La postura del gremio

En conferencia de prensa realizada en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, la comisión directiva del Soeail anunció a través de su secretario general Rafael Vargas la propuesta que se llevará a las paritarias salariales: la suma de $ 7.000 en la primera categoría.

Vargas destacó el conflicto laboral que también exigía la inmediata convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación a negociaciones paritarias salariales 2013. Luego explico que “teniendo en cuenta el valor referencial de la canasta básica familiar y la canasta alimentaria, las prestaciones médico-asistenciales, la inflación resultante, el impacto del impuesto a las ganancias y la no percepción de asignaciones familiares”, el Bloque Azucarero determinó “remuneración mínima inderogable para todo trabajador azucarero de Ingenios, de campo o fábrica, o perteneciente a Fincas de Cañeros Independientes, de las provincias de Salta y Jujuy, en la suma de pesos siete mil ($ 7.000) en la categoría primera”.

También informó que los ingenios El Tabacal y Río Grande La Mendieta junto a sus respectivos sindicatos habrían iniciado las conversaciones y estarían manejando ya un porcentaje menor al que dicen manejar como bloque. Por último Vargas reconoció la buena voluntad de los mismos en reunirse.

Comentá la nota