Martes: paro docente y movilización por aumento salarial

Martes: paro docente y movilización por aumento salarial

Todos los gremios docentes marcharán al Ministerio de Educación y la Legislatura. La ministra Soledad Acuña prometió descontarles el día a quienes cumplan el paro.

El secretario general del sindicato docente Ademys, Jorge Adaro, ratificó: “Este martes los docentes vamos al paro y a priori no acataríamos una conciliación obligatoria”, sostuvo el dirigente. Adaro informó que “después de que anunciamos el paro, nos llegó una convocatoria a la mesa salarial para este jueves a las 15. Pero no vamos a levantar la medida de fuerza”.

El paro fue anunciado la semana pasada por un conjunto de sindicatos docentes, incluido la Unión de Trabajadores de la Educación en contra “del exiguo 18% ofertado” por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Habrá una concentración al Ministerio de Educación porteño y a eso de las 11 una movilización a la Legislatura.

El gobierno había cerrado unilateralmente la discusión salarial con un aumento del 18%.  Ahora convocó para el jueves la mesa salarial y adelantó que ofrecerá un aumento salarial del 21,5% más un bono, en línea con lo acordado en la provincia de Buenos Aires.

El comunicado de UTE afirma: “Este año el gobierno porteño aumentó el ABL un 30% y el propio IPC Ciudad indica que la inflación de 2017 será superior a los 26 puntos. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta ofreció en marzo un aumento del 18 por ciento, inferior al promedio de los acordados en otras jurisdicciones del país, que ninguno de los sindicatos docentes de la Ciudad aceptó.”

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anticipó que se descontará el día a los docentes de la Ciudad que se sumen al paro.

Comentá la nota