MARTES DE PARO DOCENTE

Los docentes porteños realizarán este martes un paro de actividades en reclamo por la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a demandas de recomposición salarial y otros reclamos educativos
Los docentes agrupados en ADEF, AEP, AMET, CAMyP, SEDEBA, UDA, Ademys y UTE-CTERA Capital reclamarán este martes, con un cese de actividades por 24 horas, el adelantamiento del cronograma de pagos y la recomposición salarial y la estabilidad de todos los docentes interinos del nivel medio y terciario.

Asimismo, exigen la implementación de la ley de profesor por cargo, el pago de los salarios en tiempo y forma, la creación de nuevas escuelas y jardines y el rechazo absoluto al cierre de grados.

Los docentes también denunciaron en conferencia de prensa el memorándum número 912.750 del Ministerio de Educación de la Ciudad, que establece la realización de la denuncia policial de los estudiantes y de sus padres en las escuelas que están ocupadas pacíficamente.

En el marco de la medida de fuerza, los gremios convocaron para las 14:30 hs., a una concentración a la Jefatura de Gobierno porteño, en Avenida de Mayo y Bolívar.

En tanto, los docentes de Ademys reclaman un aumento salarial que fije el salario inicial para el cargo testigo en $ 2.200 y la incorporación al básico de una suma de $ 500 en toda la escala salarial.

Asimismo, los docentes de Ademys se movilizarán a las 10 hs., a la Cámara de Apelaciones Contravencional Contencioso y Penal, en Libertad 1042, para realizar una clase pública exigiendo el desprocesamiento del secretario de prensa del gremio, Carlos Oroz.

Comentá la nota