Martes: paro de Udocba complicaría las clases

Martes: paro de Udocba complicaría las clases

En una medida conjunta con gremios estatales de ATE y Soeme, reclaman por mejoras tanto salariales como en las condiciones laborales y la devolución de descuentos.

Los gremios estatales ATE y Soeme, y los docentes de Udocba, volverán a parar este martes en el marco de una medida conjunta para reclamar por salarios, mejoras en las condiciones laborales y devolución de descuentos, mientras que dos días más tarde la Provincia reabrirá las negociaciones paritarias con los sindicatos de la ley 10.430 para empezar a discutir una nueva suba para el segundo semestre. 

ATE y Soeme, dos gremios que protagonizaron fuertes reclamos y huelgas durante el primer semestre, volverán a parar este martes en medio de nuevos enfrentamientos con el Gobierno: la semana pasada la Justicia platense hizo lugar a una cautelar pedida por estos sindicatos y exigió a la Provincia la devolución de los fuertes descuentos aplicados la semana por paros realizados desde febrero a la fecha, decisión que generó fuerte malestar en los gremios.

ESCUELAS AFECTADAS

La medida de fuerza del martes afectará el normal dictado de clases en muchas escuelas bonaerenses ya que tanto ATE como Soeme, que participarán de la paritaria del jueves (junto a UPCN y Fegeppba), nuclean a auxiliares de educación. Al mismo tiempo, los docentes de Udocba, un gremio minoritario del sector, y seccionales disidentes de Suteba también se sumarán a la huelga con lo que resentirán aún más la atención en los colegios. 

Udocba viene de participar el jueves de lo que fue la reapertura de la Comisión Técnica Salarial docente, donde planteó su reclamo por un salario básico de 12 mil pesos, un 20 por ciento superior a la cifra que quedará conformada a partir de agosto cuando el Gobierno comience a abonar el último de los tres tramos de la suba pactada a fines de febrero.

La huelga se realizará en el marco de una “jornada de protesta provincial” a la que también se sumarán con reclamos los docentes de Suteba, judiciales de AJB y médicos de Cicop, entre otros gremios, aunque no pararán. 

Coment� la nota