El martes los petroleros cerrarían el acuerdo por la suma puente

El martes los petroleros cerrarían el acuerdo por la suma puente

El secretario general del Sindicato Petroleros Chubut, Jorge Ávila, informó que la reunión mantenida en torno a la suma puente de 18.000 pesos que se pide por trabajador en tres cuotas, pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes. Adelantó que "aparentemente nos vamos a sentar a firmar el acuerdo salarial y dijo que en la mesa también se pidió el pago de un adicional por única vez.

En diálogo con La Cien Punto Uno, nota publicada en ADN Sur, Ávila aseguró que "Se pasó a un acuerdo intermedio para el martes a las 14 horas donde aparentemente nos vamos a sentar a firmar el acuerdo salarial".

Luego aclaró que "hoy hicimos un pedido más aparte de los 18 mil pesos y las cámaras no tuvieron tiempo de hablar con los dueños de la compañía por el paro".

En este sentido el sindicalista explicó que "hicimos un pedido adicional de una suma fija a pagar por única vez, para mejorar el salario, ya que por más que sea una suma puente la que se pidió no levanta el poder adquisitivo del trabajador". 

En tanto contó que con el gremio de Neuquén se llegó a un acuerdo pero el de Santa Cruz "mantiene su posición de pedido salarial. La realidad es que es difícil encontrar una mesa en común para discutir salarios". 

Comentá la nota