El martes SUTEF pondrá fecha a un paro de 24 horas

Lo que solicita el gremio docente es que el aumento ofrecido por Gobierno provincial sea distribuido en de otra manera. El sindicato pedirá el acompañamiento de los otros gremios.
El martes SUTEF pondrá fecha a un paro de 24 horas

El gremio docente llevará adelante una nueva medida de fuerza reclamando un mejor salario.

Desde la Comisión Directiva del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), informaron que, el próximo martes, se decidirá en Río Grande, la fecha para el paro por 24 horas, dispuesta en la Asamblea General Resolutiva llevada adelante el pasado miércoles en la capital fueguina.

Cabe recordar que el secretario Organizador del gremio docente, Héctor López Agüil, había explicado que en la última reunión con representantes del Gobierno provincial le ofrecieron al SUTEF, un aumento de 400 pesos por agente.

Tras esta propuesta, «lo que hemos pedido es una forma de redistribución distinta, no estamos pidiendo más plata, ellos nos ofrecieron 400 pesos por agente, y lo primero que hicimos fue preguntar cuánto sería el total de eso, nos dijeron que serían 11 millones, y nosotros lo que queremos es distribuirlos de otra manera, que vaya al básico de los trabajadores».

Según señalan desde el SUTEF, esta medida de fuerza esta fundamentada en que cada peso que se reciba de incremento salarial debe ser en blanco y al básico y para defender el principio Constitucional «a igual tarea, igual remuneración».

Asimismo, desde la conducción del sindicato se pedirá el acompañamiento del resto de la intersindical en defensa de los salarios de los trabajadores.

Comentá la nota